Málaga hoy.es. 26.06.2012
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas (PP) elevará al próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar este jueves, una nueva ordenanza en la que se establecen las condiciones básicas de habitabilidad que tienen que tener las viviendas irregulares que se quieran acoger al proceso de legalización. En este sentido, se adelantó que la nueva normativa recoge también los requisitos básicos de seguridad que deben cumplir estas edificaciones ubicadas en suelo no urbanizable.
Así, por ejemplo, se ha determinado que las casas deben tener una superficie útil de más de 24 metros cuadrados, además de disponer, como mínimo, de una estancia que sirva como sala de estar y de descanso, un equipo de cocina y un aseo independiente. También se prohíbe que las estancias habitables estén situadas en la planta sótano y se exige que las habitaciones tengan luz natural a través de un espacio abierto al exterior. En el caso de los baños, éstos pueden carecer de ventanas, aunque deberán disponer de sistemas de ventilación forzada o de tipo mecánico.
Asimismo, se ha establecido que las construcciones que quieran acogerse al proceso de regularización tienen que contar con un sistema de abastecimiento de agua, capaz de garantizar más de 50 litros seguidos. Si se dispone de pozos o aljibes autorizados, las instalaciones deberán aportar agua potable. No se permitirán los pozos ciegos, para evitar los vertidos de aguas residuales, y se establece la obligación de instalar una red de evacuación.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.