El Mundo. 21.06.2012
El particular llega a ganar hasta 90.000 por alquiler el espacio a otros privados para que puedan vender sus productos. Esto va a cambiar. El vicealcalde y portavoz municipal, Miguel Ángel Villanueva, ha anunciado que el Consistorio está preparando la modificación de las ordenanzas municipales para que no haya esa diferencia.
La normativa local no contempla la rentabilidad comercial del espacio público. Es decir, el aprovechamiento. La tasa que se cambiará será la de Utilización Privativa del Espacio Público. "Va a hacer una actualización con el valor real para fines comerciales o promocionales teniendo en cuenta los costes del mercado", ha explicado.
Además, ha dicho que se pagará de forma diferente dependiendo de la zona donde se pida el permiso. Es evidente, que no tiene el mismo tirón comercial la Puerta del Sol o Callao que una plaza de los distritos de la periferia.
Además, se va a hacer una revisión de la ordenanza de Patrocinios Privados, para cuando el Consistorio organiza un evento con terceros. Es decir, que va a diferenciar en el pago a la Administración la colaboración con entidades que redunda "en beneficio de la Comunidad con los que tienen sólo fines lucrativos", dijo.
Finalmente, dijo que el Ayuntamiento deja abierta la posibilidad de repercutir los servicios de seguridad, limpieza a lo eventos promovidos por privados. El caso más claro fue el de la final de la Copa del Rey en donde el Consistorio reclamó al Athletic de Bilbao casi 100.000 euros por los daños y la suciedad que se ocasionó y dejó en Madrid Río.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.