Modificación de la jornada de trabajo del personal funcionario y laboral docente

 14/06/2012
 Compartir: 

Orden de 4 de junio de 2012 por la que se modifica el artículo 4 de la Orden de 23 de junio de 2011 por la que se regula la jornada de trabajo del personal funcionario y laboral docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. (DOG de 13 de junio de 2012) Texto completo.

ORDEN DE 4 DE JUNIO DE 2012 POR LA QUE SE MODIFICA EL ARTÍCULO 4 DE LA ORDEN DE 23 DE JUNIO DE 2011 POR LA QUE SE REGULA LA JORNADA DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DOCENTE QUE IMPARTE LAS ENSEÑANZAS REGULADAS EN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN.

Preámbulo

El Real decreto ley 14/2012, de 20 de abril , de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo establece en el artículo 3 que la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos será, como mínimo, de 25 horas en educación infantil y primaria y de 20 horas en las restantes enseñanzas, sin perjuicio de las situaciones de reducción de jornada contempladas en la normativa vigente.

El artículo 3 de la Orden de 23 de junio de 2011 por la que se regula la jornada de trabajo del personal funcionario y laboral docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de educación, en relación a la jornada semanal del personal funcionario y personal laboral que imparte las enseñanzas de educación infantil y primaria y educación especial establece que de la totalidad de las horas 25 tendrán carácter lectivo, por lo que permanece la vigencia de este artículo de la orden.

El artículo 4 sí es necesario modificarlo para adecuar el horario del personal funcionario y personal laboral que imparte las enseñanzas de educación secundaria, enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas a lo previsto en el Real decreto ley 14/2012. Se establecen 20 horas lectivas semanales y se mantienen las 23 de presencia fija en el centro. Las tres horas de presencia fija en el centro que no tienen carácter lectivo se dedicarán dos a guardias y otra a tutoría de padres y alumnos. Las reuniones de departamento se celebrarán por lo menos una vez al mes y se encuadran dentro de horario de cómputo mensual.

En su virtud, esta consellería

DISPONE:

Artículo único. Nueva redacción del artículo 4 de la Orden de 23 de junio de 2011 por la que se regula la jornada de trabajo del personal funcionario y laboral docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de educación.

El artículo 4 de la Orden de 23 de junio de 2011 queda redactado de la siguiente manera:

“1. La jornada semanal del personal funcionario y laboral docente que imparte las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, programas de cualificación profesional inicial, bachillerato, formación profesional específica, enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas será de treinta y siete horas y media, de las cuales dedicarán treinta a las actividades del centro con presencia en el mismo. De estas 30 horas semanales, 23 serán de horario fijo en el centro educativo. De estas 23 horas, 20 tendrán carácter lectivo y las tres restantes se distribuirán entre dos guardias y una hora de tutoría de padres y alumnos.

2. En los centros que proceda, en las horas de guardia se incluirán las guardias de recreo y para custodiar al alumnado en el período de tiempo que transcurre desde la llegada del alumnado transportado y el inicio de la actividad lectiva y desde que terminan las actividades escolares hasta la salida del transporte escolar.

3. Las reuniones de los departamentos didácticos se harán como mínimo una vez al mes, previa convocatoria de la jefatura del departamento. Dichas reuniones tendrán el mismo carácter que las del claustro de profesores y se computarán dentro de las siete horas complementarias no fijas”.

Disposición final primera. Autorización de desarrollo

Se autoriza al director general de Centros y Recursos Humanos para dictar las disposiciones que sean necesarias para el desarrollo y ejecución de la presente orden.

Disposición final segunda. Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2012.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  3. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  6. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  7. INAP: CPS: Llamamiento extraordinario para la realización del ejercicio único y del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas
  8. Legislación: Ayudas del año 2026-2027 para facilitar a las personas menores de cuarenta años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda
  9. Legislación: Régimen jurídico de las entidades del Tercer Sector de Acción Social colaboradoras con la Administración General del Estado
  10. Legislación: Ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros privados autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana