Dívar
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La organización ha remitido un comunicado en el que señala que las explicaciones aportadas este jueves por el presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo no son "suficientes" ni "satisfactorias", tras recalcar que Dívar pasó "veinte fines de semana de lujo" en la ciudad malagueña.
"El Poder Judicial no es una corporación, sino un poder del Estado que emana del Pueblo, y por ello el presidente del Consejo General del Poder Judicial, ante su negativa a renunciar al cargo, debería, como mínimo, rendir cuentas ante los representantes de la ciudadanía", señala el SISEJ.
A su entender, es necesario que se articulen "mecanismos de control y participación ciudadana en todos los poderes del Estado" porque, según ha señalado, "la ciudadanía tiene derecho a exigir la máxima transparencia tanto en el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial como en el gasto de la partida asignada en los Presupuestos Generales del Estado".
En este contexto, recuerda que hay que "tener en cuenta el recorte presupuestario" que ha sufrido el Consejo, frente a los padecidos por ministerios como Educación o Sanidad, "por no hablar de la Administración de Justicia, cuyo proceso de modernización está prácticamente paralizado".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.