La ordenanza de terrazas de Ribeira prohíbe la publicidad y limita el horario de servicio

 30/05/2012
 Compartir: 

El ejecutivo aprobó la normativa, que estará a exposición pública un mes y entrará en vigor el próximo año.

La Voz de Galicia. 30.05.2012

La cuenta atrás para regular la instalación de terrazas en Ribeira comenzó la noche del pasado lunes, cuando el pleno aprobó inicialmente una ordenanza que entrará en vigor el próximo año y que establece una serie de condiciones para la instalación de este tipo de mobiliario. Entre otros aspectos, determina que no se permitirá la publicidad comercial, salvo la relativa al propio establecimiento, y fija un horario de funcionamiento que en los fines de semana de invierno será hasta las 00.30 horas y entre mayo y septiembre, hasta las 01.30 horas.

Todos los grupos de la oposición coincidieron en reclamar al ejecutivo que dejase la normativa sobre la mesa a la espera de llegar a acuerdos con el sector. Por su parte, el mandatario, Manuel Ruiz, insistió en que “ímolo consensuar o máximo posible, pero non imos renunciar a gobernar e a ordenar o sector”. Los dirigentes locales también aludieron en reiteradas ocasiones al hecho de que la hostelería de Ribeira carece de una agrupación que los represente.

Tránsito de peatones

El documento establece los requisitos que deben cumplirse en la colocación de mesas y sillas para que no entorpezcan el paso de peatones y se indica que el espacio que ocupe la terraza deberá estar siempre bien delimitado.

La normativa, que estará a exposición pública durante un mes para que puedan presentarse alegaciones, entrará en vigor el próximo año. El regidor insistió en que se ha fijado este plazo con el propósito de que los locales puedan adecuarse a las nuevas disposiciones.

Sobre la cuestión de los horarios de funcionamiento, una de las más aludidas por la oposición, el ejecutivo indicó que se establecerán excepciones en períodos festivos u ocasiones relevantes.

En la sesión ordinaria también se dio cuenta de la liquidación presupuestaria correspondiente al 2011. Según la información facilitada por el Concello, el remanente general asciende a 8,4 millones de euros. De esta cantidad, hay unos 2,4 millones de los que puede hacer uso el ejecutivo en caso de necesidad.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana