Reunión en Girona
GIRONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Àngel Gimeno, ha asegurado que "no le gusta" que en Cataluña se pague más que en el resto del Estado por el uso de la Justicia, aunque en su opinión tiene que buscarse alguna fórmula para financiar la justicia gratuita.
De todos modos ha advertido, en declaraciones a los medios este martes en Girona, que la fijación de tasas tiene que hacerse con mucho cuidado ya que si no "acabarán pagando los que tienen menos posibilidades de asumirlas".
Gimeno considera que si acaban sumándose las tasas que quiere aplicar la Generalitat con las estatales, existirá un agravio comparativo entre los ciudadanos de Cataluña y los del resto del Estado, ya que "la Justicia es un servicio para todos los ciudadanos y cualquier impedimento que se ponga merma sus derechos".
Durante la reunión de la Sala de Gobierno del TSJC celebrada en Girona, Gimeno también ha afirmado que los recortes en la plantilla de los juzgado "evidentemente" repercutirá en el trabajo que se hace en ellos.
Y es que según ha comentado, si el sistema judicial tiene que continuar siendo sustentado por personas y se quita a estas personas, no podrá sostenerse; "nosotros estamos dispuestos a asumir lo necesario y ha ejecutar los juicios, pero las competencias de las oficinas y lo que afecta de manera directa a la eficiencia de la administración de Justicia depende de la administración, sea del Estado o la Generalitat".
"Nosotros tenemos que soportar las críticas a nuestro trabajo, no del que corresponde a otros, y esto es un problema político, no de jueces", ha finalizado.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.