Noticias de Madrid - 21/05/2012
Con estas medidas se aportará eficiencia, eficacia y calidad al conjunto de los servicios públicos y a la actividad administrativa en el Ayuntamiento de Getafe, así como un ahorro del coste que conlleva para el ciudadano relacionarse con la administración pública y un aumento considerable de su satisfacción.
Además, hay que añadir que, según el resumen ejecutivo del Informe presentado al Consejo de Ministros del 16 de septiembre de 2011 sobre la situación de la Administración Electrónica en la Administración General del Estado, la tramitación presencial tiene asignado un coste medio para el ciudadano de 80 euros, mientras que en la electrónica es de 5 euros, por lo que cada tramitación ahorra al usuario 75 euros.
Además según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el nivel de satisfacción de los ciudadanos que utilizan el canal de Internet en su relación con las administraciones es mayor que el nivel medio de satisfacción, además indican que el uso de Internet por los ciudadanos mayores de 18 años para relacionarse con las administraciones públicas ha experimentado un aumento desde el 23,6% en 2009 al 32,3% en 2010.
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