Por valor de 34,9 millones de euros

Confirman responsabilidad contable de Julián Muñoz y dos personas más por contratos de una empresa municipal

 21/05/2012
 Compartir: 

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz contra la sentencia del Tribunal de Cuentas en la que se declaró responsable contable a éste y a otras dos personas más por una cuantía de 34,9 millones de euros por presuntas irregularidades en contratos firmados por la sociedad Contratas 2000.

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Cuentas consideró a Muñoz, a Modesto Perodia y a Esteban Guzmán --todos condenados por el caso 'Minutas'--, como miembros del consejo de administración de dicha sociedad municipal a la que causaron perjuicios en los caudales públicos.

La sentencia de alto Tribunal desestima los argumentos esgrimidos por Muñoz, que alegó, entre otras cuestiones, indefensión a un proceso con todas las garantías y que la resolución contenía argumentos diferentes a otras sentencias dictadas por la misma Sala del Tribunal de Cuentas.

El Supremo indica, en la resolución, que no se puede estimar que el cambio de criterio "sea irrazonable o arbitrario", sino que es "en consonancia del conocimiento adquirido de la forma de operar de las sociedades y de las personas que las regían".

Muñoz también alegó en su primer recurso ante la Sala del Tribunal de Cuentas que la función de presidente del consejo de administración de la sociedad era "institucional y formal" y que no incluía "la de gestionar o administrar fondos públicos".

Este argumento fue rechazado ya por dicha Sala, considerando que los estatutos de la sociedad atribuían al consejo de administración amplios poderes para llevar a cabo esta función. Estos razonamientos los asume el Supremo, según la sentencia.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Cecilia Albérica García-Rodríguez y Xosé María Mahou-Lago
Análisis de la apertura de datos por comunidades autónomas en España

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Los servicios sanitarios prestados por personal de enfermería en residencias de mayores de titularidad privada han de ser evaluados como méritos en los procesos selectivos convocados por los Servicios de Salud
  2. Legislación: Profesional para el Empleo en el sector del Hidrógeno Verde
  3. Tribunal Supremo: Reitera el TS que un contrato de interinidad por vacante en el ámbito del empleo público se desnaturaliza por el transcurso del tiempo
  4. Legislación: Mejora de puntos limpios fijos
  5. Legislación: Procedimiento para la obtención del carné de transporte de las personas mayores de 65 años
  6. Legislación: Zonas vulnerables a la contaminación difusa de las aguas producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias
  7. Legislación: Subvenciones destinadas a compensar los perjuicios económicos producidos por la enfermedad hemorrágica epizoótica
  8. Legislación: Consejo Navarro de niños, niñas y adolescentes
  9. Legislación: Subvenciones a entidades locales para el desarrollo de actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos de la Estrategia Ebro Resilience en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
  10. Legislación: Subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas y entidades locales, para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana