El Mundo - 16/05/2012
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha comprometido a solicitar una reunión en el Ministerio de Hacienda para trasladar las particularidades de los ayuntamientos valencianos que no cuentan con un plan de ajuste.
Sánchez de León ha asumido este compromiso tras reunirse con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, quien ya ha advertido de que si el Gobierno interviene las cuentas de los ayuntamientos que no tengan aprobado un plan de ajuste, éstos no tendrán liquidez para pagar las nóminas.
Ha informado de que solicitará "una reunión con algún director general del Ministerio" para pedirle que atienda "de forma más individualizada" la situación de estos ayuntamientos y para que vea "en cada caso particular posibles soluciones o vías que pudieran haber".
Por su parte, Bastidas, preguntada sobre la posibilidad de fusionar ayuntamientos como fórmula para reducir gastos, se ha mostrado "totalmente contraria" a esta opción y ha defendido que existen "otras fórmulas que pueden dar una solución mejor a la situación de crisis".
'Mancomunar servicios públicos'
En este sentido, ha apostado por "mancomunar servicios públicos", una propuesta, ha explicado, que están estudiando en el Gobierno en negociación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Sánchez de León ha aprovechado la reunión con Bastidas para pedirle su colaboración para que inste a los 155 municipios que todavía no han convocado su junta de seguridad a que lo hagan a la mayor brevedad posible.
Ha defendido las juntas de seguridad como "un instrumento muy útil de coordinación" entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La delegada también ha informado a la presidenta de la FVMP de su intención de convocar en las próximas semanas una comisión específica sobre seguridad rural que se incluye en el Consejo Autonómico de Seguridad.
Sánchez de León ha recordado que las infracciones penales en el campo se han incrementado, con motivo de la crisis, en un 27%, lo que, a su juicio, requiere que se le de "una atención específica".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.