Dívar
MADRID, 09 (EUROPA PRESS)
En la denuncia, Gómez Benítez, acusa a Dívar de haber pagado con caudales públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros, el importe de una habitación en un hotel de lujo de Marbella y varias cenas en esa misma localidad, durante seis fines de semana.
Gómez Benítez ha explicado que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce tiene que remitir la documentación a la Sala Segunda del TS que será el encargado de "analizar esta información" y si lo precisa solicitar más documentación.
"La información informal que se me da es que hay más fines de semana pero no he tenido todavía acceso a esa documentación desde septiembre de 2008 hasta septiembre de 2010. No he conocido todavía la documentación, no digo que se haya obstaculizado es un proceso muy largo", ha recalcado en una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press.
TODOS LOS VOCALES SABÍAN QUE RECLAMABA LA INFORMACIÓN
El vocal del CGPJ ha reiterado que desde hace meses el presidente del TS, Carlos Dívar, sabe que esta solicitando la información de sus gastos. "Sabe que esa información existe y que no tengo que dejar de denunciarlo", ha subrayado.
Al hilo de esto, ha señalado que se debe diferencia lo que es un "uso no correcto" de un presupuesto con lo que significa una desviación de las cuentas de la institución. "En mi modesta opinión hay indicios para ponerlo en su conocimiento", ha manifestado.
Por otra parte, Gómez Benítez ha asegurado que todos los vocales del CGPJ sabían que esta accediendo a la información por la que finalmente ha presentado la denuncia contra Dívar. "Había viajes de fin de smeana más que discutibles nadie se puede llevar a sorpresa en este caso", ha explicado.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.