Dívar

Dívar no tiene conciencia de haber cometido malversación y prestará su colaboración a la Fiscalía

 10/05/2012
 Compartir: 

Sorpresa entre los vocales del CGPJ por la denuncia de Gómez Benítez ante la Fiscalía General

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, se ha mostrado muy sorprendido por la denuncia por malversación presentada contra él por un vocal de este órgano ante la Fiscalía General del Estado y afirma no tener conciencia de haber cometido delito alguno, según ha manifestado él mismo a sus colaboradores.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han añadido que el Consejo ya ha manifestado al Ministerio Público que le remitirá toda la documentación necesaria para justificar los gastos de viaje de su presidente.

Según la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez, el presidente de la institución habría gastado casi 6.000 euros de dinero de la institución en viajes privados de fin de semana.

Por otro lado, un grupo de vocales presentes esta mañana en la sede del Consejo han celebrado una reunión de urgencia en la que han acordado que la institución no se pronunciará como tal hasta que lo haga la Fiscalía. Otra cosa es que, como se espera, Dívar justifique como presidente ante la sociedad lo ocurrido en una nota de prensa, según otras fuentes consultadas.

La mayoría de los vocales del Consejo no supieron nada de la iniciativa adoptada este martes por su compañero hasta la última hora de anoche o esta misma mañana, aunque sí eran conscientes de que Gómez Benítez llevaba tiempo reclamando a la Secretaría General de este órgano datos concretos sobre los viajes realizados por el presidente, que se le facilitaban sin ningún problema.

Señalan también estas fuentes que el número de escoltas que integran la "capsula de seguridad" que lleva Dívar en sus viajes no la decide el presidente, sino el Ministerio del Interior, si bien es verdad que los gastos de alojamiento y manutención que genera dicho dispositivo sí son asumidos por el Consejo del Poder Judicial.

Según algunos vocales, no era para nadie ajeno la mala relación de Gómez Benítez con el presidente ni con otros integrantes de esta institución, si bien nadie esperaba que el vocal designado a propuesta del PSOE tomará la decisión de acudir a la Fiscalía General con su denuncia.

También apuntan que previsiblemente todo se aclarará, aunque la iniciativa de Gómez Benítez causa gran daño a la institución. El CGPJ es la única institución del Estado que está siendo auditada por el tribunal de cuentas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana