En rueda de prensa
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Así lo ha valorado al preguntársele por ello durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la propia sede de la Consejería para presentar la implantación progresiva de un nuevo sistema informático en los juzgados catalanas que en el futuro permitirá trabajar sin papeles.
La propuesta del CGPJ, que ha remitido a los Tribunales Superiores de Justicia de todas las comunidades autónomas para que introduzcan las modificaciones que crean oportunas, quiere reducir los partidos judiciales y buscar una mayor especialización de los juzgados, garantizando siempre que los ciudadanos no estarán a más de una hora de viaje del lugar donde habrán de realizar sus trámites.
Bozal cree que ahora no es el momento de emprender esta reordenación debido a la gran cantidad de proyectos de reforma que ha puesto sobre la mesa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, muchos de los cuales podrán afectar a las competencias de las diferentes demarcaciones y plantas judiciales.
También ha recordado que el documento del CGPJ "no tiene trascendencia jurídica" porque no tiene competencias para acometer esta reforma, y de que no pasa de ser un mero estudio.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.