El Periódico Mediterraneo. 27.04.2012
El primer cometido del Consell de la Cerámica será el de elaborar, junto con el Ayuntamiento ondense, una ordenanza que fomente el uso del azulejo en obras públicas y viviendas, a fin de impulsar la industria local y convertir la ciudad en un escaparate de sus aplicaciones urbanas.
Asimismo, tal y como explicaron fuentes municipales, la primera reunión de este foro de representantes del sector tendrá lugar el martes, 22 de mayo.
Desde el consistorio detallaron que la utilización exterior del producto cerámico es una oportunidad importante para aumentar su venta. El alcalde, Salvador Aguilella, señaló que el equipo de gobierno siempre estará al lado de las azulejeras ondenses porque de estas depende el 80% de los puestos de trabajo del municipio. El haber apostado por la diversificación económica no quita que respaldemos al máximo las firmas, añadió Aguilella.
El Consell de la Cerámica se constituyó a finales de febrero, tras la disolución de la Fundación del Museu del Taulell, aunque sus miembros son prácticamente los mismos, así como su sede, el museo cerámico. El equipo de gobierno explicó en su día que la sustitución de la fundación por el Consell fue debido a las pérdidas que acumulaba la primera y que cifraron en 27.000 euros de gastos de más en el 2011.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.