Insiste en que "no hubo delito"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Sabín ha explicado que el recurso de reforma y subsidiario de apelación se fundamenta en base a que "no hubo dolo específico", al no haber "ánimo de defraudar" de Hacienda.
De este modo, el letrado alega que "en todo momento" Hacienda conocía las operaciones de la promotora de Conde Roa porque fueron "hechas ante notario" y con fe pública.
Por ello, Sabín insiste en que, con estas medidas, resulta "imposible defraudar en estos casos", por lo que solicita "el archivo de las actuaciones" contra el exregidor compostelano.
Conde Roa ha sido imputado por un supuesto delito de fraude fiscal derivado del impago a Hacienda de unos 291.000 euros por el IVA que cobró de la venta de 61 pisos a través de su promotora Geslander.
En el documento, el magistrado justifica su decisión de ratificar la imputación del regidor, contra el que la Fiscalía presentó una querella que fue admitida a trámite, al constatar "indicios fácticos claros" de una intención de defraudar e "intencionales suficientemente fundados" como para continuar con la práctica de diligencias.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.