Campeón

El CGPJ archiva la investigación abierta al presidente de la Audiencia de Lugo

 18/04/2012
 Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes por unanimidad archivar la investigación abierta al presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, en relación con la denuncia de la juez instructora del "Caso Campeón", Estela San José, que le acusó de un posible comportamiento irregular en relación con un imputado en la causa en la que se investiga una presunta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El órgano de gobierno de los jueces justifica el archivo de la investigación en las "versiones contradictorias entre el interesado y la Magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo sobre la forma de producirse los hechos que dieron origen a la citada información previa, no existiendo otros elementos probatorios".

A mediados del pasado mes de marzo, el CGPJ había tomado nota de una documentación anterior que le había remitido el propio Varela informando que fue víctima de un intento de extorsión perpetrado por Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Campeón'.

Sin embargo, en el escrito de la juez se daría una versión diferente al narrar San José la personación en su juzgado del presidente de la Audiencia Provincial para conocer de primera mano lo que había declarado contra él Dorribo, con quien habría tenido relaciones de amistad y comerciales.

En su escrito ante el CGPJ, Varela había informado al órgano de gobierno de los jueces su intención de formular denuncia ante comentarios realizados sobre su posible relación con un proyecto empresarial vinculado a la denominada 'Operación Carioca', en la que se investiga, también en Lugo, una supuesta trama de explotación de mujeres y una red de clubes de alterne.

Varela Agrelo explicó en su día que había denunciado al farmacéutico gallego después de que éste le pidiese dinero "a través de un amigo común" para, supuestamente, no declarar en su contra.

Tras producirse el supuesto intento de extorsión, el presidente de la Audiencia Provincial acudió al juzgado de guardia para dar cuenta de lo sucedido y, después de hablar con la jueza allí presente, Sonia Fernández Cortés, decidió aplazar la presentación de la denuncia hasta haber realizado una comunicación oficial al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El empresario Jorge Dorribo había declarado testigo ante la jueza de la 'Operación Carioca', Pilar de Lara, a la que aseguró que había conocido a Varela Agrelo en la sociedad Accion&Klass y que había negociado con él su salida de prisión en 2011, tras ser encarcelado en mayo por la 'Operación Campeón'. Estos hechos han sido negados por el presidente de la Audiencia Provincial.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana