En toda España

Gallardón cifra en 20.000 millones la cantidad retenida a la espera de una resolución judicial

 12/04/2012
 Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha cifrado este miércoles en 20.000 millones de euros la "ingente cantidad de recursos" actualmente paralizada en los juzgados españoles a la espera de que se dicte una resolución judicial que determine a quien corresponde su uso.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Gallardón, en una conferencia celebrada en el Círculo de Economía de Barcelona, ha evidenciado que dichos recursos "no están incorporados al aparato productivo y no están generando riqueza ni empleo", por lo que ha reivindicado la necesidad de actuar con rapidez y energía desde el Ministerio para agilizar el funcionamiento de la Justicia.

El ministro ha señalado que la reforma de la justicia puede favorecer económicamente a la sociedad no solo por la puesta en circulación de los recursos paralizados, sino también porque puede ayudar a atraer nuevas inversiones, ya que la seguridad jurídica es tan importante para ello como el capital humano y las infraestructuras disponibles en España.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana