VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS)
Las tasas que establece la ordenanza gravan conceptos como la ocupación del dominio que se realiza con torres metálicas de alta tensión, líneas de conducción eléctrica de alta tensión, transformadores, líneas aéreas transmisoras...etc, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Hasta esta nueva ordenanza que entrará en vigor a partir del año 2013, las empresas explotadoras de servicios y de suministros solamente pagaban un 1,5% de los ingresos brutos procedentes de la facturación de dicha compañía en el municipio por la ocupación de las vías públicas municipales como calles o plazas.
El alcalde de la villa, Sergio Ledo, ha explicado que "esta nueva ordenanza pretende ser una nueva fuente de ingresos para el Ayuntamiento ya que las compañías eléctricas tendrán que pagar por la ocupación que en muchos casos hacen del monte público y pinares del municipio con las líneas de transporte de alta tensión, principalmente".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.