Urnieta
Diariovasco.com 04.04.12
Uno de los servicios que el Ayuntamiento está obligado a prestar es el abastecimiento de agua potable. La gestión del ciclo integral del agua exige instalaciones como la estación de tratamiento de aguas potables o una estación depuradora de aguas residuales, además de un embalse. En el caso de Urnieta, es la Mancomunidad de Aguas del Añarbe quien gestiona todo el proceso.
El Ayuntamiento, por su parte, tiene en propiedad redes de abastecimiento y saneamiento que exigen una regulación, ya que la falta de una normativa que regule la gestión del ciclo integral del agua venía generando conflictos de diferente índole. Para evitarlos de ahora en adelante, el Ayuntamiento ha elaborado una ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 27 de marzo.
La ordenanza contempla aspectos como el carácter público de los servicios que presta, detalles relacionados con la contratación, el suministro a nuevos polígonos o las obligaciones correspondientes al Ayuntamiento y al abonado.
La ordenanza cubre un vacío legal que existía y define los derechos y las responsabilidades tanto del que presta el servicio como del abonado o ciudadano.
Alegaciones
El siguiente paso es su publicación en el Boletín Oficial. Una vez publicada la ordenanza, habrá un plazo de un mes para presentar alegaciones antes de que se vuelva a publicar en el Boletín. La ordenanza entrará en vigor tras este proceso administrativo que se prevé esté acabado para finales del mes que viene.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.