San Fernando
Diario Bahía de Cádiz 03/04/2012
La intención del equipo de Gobierno con este nuevo texto legal, aprobado en el pleno ordinario del 24 de febrero, no es otro que ofrecer muchas más facilidades a los emprendedores que quieran abrir un puesto en alguno de los mercados de la ciudad, a la vez que revitalizarlos, sobre todo lograr que se cubran los puestos que aún están vacíos.
La concejala de Comercio y Mercados, Cristina Arjona, asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que desde el inicio del mandato el bipartito ha desarrollado una intensa labor en contacto permanente con las asociaciones de detallistas de los dos mercados de abastos, el Central y el de San Antonio, de cara a la revitalización de los mismos. El objetivo es que ambos mercados sean un referente, ya sea como generadores de riqueza y empleo y como exponentes del producto de la más alta calidad. Es por eso que se ha venido trabajando en una nueva ordenanza reguladora que prime ante todo las facilidades para los detallistas, tanto como los que están como los futuros candidatos a serlo.
Entre las medidas que contiene la nueva ordenanza, Arjona ha destacado la reducción de un 50% en las tasas de traspaso de puestos y las adjudicaciones provisionales sin abonar una tasa de inicio y sin pasar por la subasta, un proceso más rápido y más ágil que ya ha despertado el interés de futuros detallistas. La edil conservadora ha manifestado también la satisfacción no ya sólo del equipo de Gobierno, sino de las asociaciones de detallistas de los mercados locales. Gracias a la reducción de la tasa de traspaso, ya se han contabilizado nuevas aperturas de puestos en el Mercado de San Antonio.
Desde el Gobierno municipal tenemos una prioridad, promover la creación de empleo y riqueza y lo hacemos poniendo las bases más adecuadas para ello. Esta es una de nuestras medidas pero seguimos trabajando en más. Estamos seguros que gracias a la nueva ordenanza más de un emprendedor se va a animar a abrir su puesto o incluso los que ya están podrán ampliar lo que ya tienen. Todo sea por revitalizar nuestros mercados y seguir potenciando que sean un referente de calidad, sentencia Arjona.
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