Las hipotecas caen un 80%

El Notariado afirma que sus despachos detectan una "importante atonía económica", peor que en 2011

 04/04/2012
 Compartir: 

El presidente del Consejo general del Notariado y decano de los notarios del País Vasco, Manuel López Pardiñas, ha asegurado que los despachos notariales están detectando una "importante atonía económica" y ha añadido que la situación este año es "peor" que en 2011.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, López Pardiñas ha indicado que uno de los primeros actores jurídicos y económicos que detectan una situación de mejora o de crisis económica son los despachos notariales por el tipo de actividad al que se dedican, no solo la inmobiliaria, sino también la financiera y mercantil.

En este sentido, ha asegurado que "lamentablemente" no puede dar "buenas noticias" porque lo que detectan los despachos notariales es "una importante atonía económica". A su juicio, la situación es ahora "peor" respecto a hace seis meses, aunque no ha empeorado en el último trimestre. "Desde luego estamos peor este año que en el año 2011, netamente peor", ha agregado.

En relación a las hipotecas, ha indicado que, desde el punto "más álgido" de actividad económica, han caído alrededor de un 80% de promedio y ha añadido que incluso este porcentaje, en la actualidad, podría quedarse "corto".

López Pardiñas ha asegurado que la hipoteca se ha convertido ahora en "un documento excepcional, extraño en una notaria". "Y no solo la hipoteca, sino también el simple crédito", ha agregado.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana