diariodecadiz.es - 28/03/2012
La Corporación municipal de Medina Sidonia ha celebrado un Pleno de carácter ordinario en el que se han aprobado diversos asuntos de interés para la localidad asidonense como la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la limpieza urbana en el término municipal cuyo objetivo será el conseguir una ordenanza acorde con la realidad del municipio y, sobre todo, con la máxima funcionalidad, según ha expuesto el Consistorio en un comunicado.
Así, se ha informado de que "la nueva Ordenanza, totalmente adaptada a la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y a la Ley de Residuos, es un instrumento que ofrecerá al Ayuntamiento nuevas herramientas para actuar contra los daños estéticos causados por la situación de abandono de propiedades privadas ya sean edificios o solares, controlar el depósito de materiales en la vía pública durante el desarrollo de pequeñas obras, regular la limpieza de espacios públicos con uso privativo para la hostelería, y ordenar la difusión de publicidad a través de cartelería y reparto de propaganda".
Además, se ha aprobado también con carácter inicial la Ordenanza reguladora sobre la ejecución alternativa de sanciones económicas mediante trabajos en beneficio de la comunidad en el término municipal de Medina Sidonia, en el ámbito de la Ley andaluza 7/2006 de 24 de octubre sobre potestades administrativas en actividades de ocio en espacios abiertos.
Esta nueva ordenanza permitirá que jóvenes de entre 16 y 18 años que sean sancionados por diversas cuestiones, como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, arrojar basura fuera de los puntos de depósito, realizar las necesidades fisiológicas en las calles y otras infracciones relacionadas con el ocio de los jóvenes, puedan compensar posibles multas por la realización de prestaciones no retribuidas de interés social a favor del municipio.
Por otra parte, la Corporación también aprobó la realización de diversos apuntes en el Inventario General Consolidado del Ayuntamiento, así como una modificación puntual en el Plan Especial de Protección y Reforma del Conjunto Histórico (PEPRCH).
Estas modificaciones supondrán, según se asegura desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia "el ajuste del PEPRCH a las alineaciones reales de varias calles como Monasterio del Cuervo y Balcón de la Bahía". Además, se ajusta la intersección de la ronda Oeste a su paso por la zona del Torreón, estableciendo en ese punto un cruce a nivel.
Finalmente, se modifica en el PEPRCH el trazado teórico de la muralla desde la Fuente Salada hasta la zona del Castillo, ubicando correctamente la torre principal de la muralla.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.