La Verdad - 27/03/2012
Ya ha entrado en vigor la nueva Ordenanza Municipal sobre Medidas de Simplificación Administrativa en Materia de Implantación de Actividades y Ejecución de Obras, con el objetivo de reducir los trámites y agilizar la concesión de licencias.
Con la nueva normativa se sustituye la licencia por la comunicación previa en actividades y obras, de forma que se obtiene autorización en el acto. La ordenanza establece que bastará la comunicación previa al Ayuntamiento para iniciar actividades exentas de calificación ambiental si cumplen determinadas condiciones: no precisar la ejecución de obras, que el uso sea compatible con el planeamiento y las ordenanzas, que no funcionen en horario nocturno, no disponer de instalación musical y que el edificio no esté sujeto a ningún régimen de protección en materia de patrimonio histórico-artístico. Cambiar la titularidad de las licencias de actividad que no implique modificación o ampliación será posible también solo con comunicarlo. El acto de comunicación da derecho a iniciar la actividad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.