La primera noche de vigencia de la Ordenanza Cívica de Albacete se salda con seis denuncias

 26/03/2012
 Compartir: 

La Policía Local impuso en la madrugada del domingo tres sanciones por botellón y otras tantas por prostitución.

La Verdad - 26/03/2012

La modificación de la Ordenanza Cívica que prohibe la práctica del botellón y de la prostitución en las calles de Albacete entró en vigor en la madrugada del sábado con el domingo y se saldó, en su primera noche de aplicación, con tres sanciones por botellón y otras tantas por ejercer la prostitución en la calle.

Así lo explicaba ayer el concejal responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé, quien, no obstante, insistía en que “ha sido una noche muy tranquila” y agradecía la colaboración ciudadana para evitar mayores incidencias por la aplicación de esta normativa.

Detalló que, en concreto, las tres sanciones por botellón se habían impuesto en la zona del Campus Universitario. La Policía Local desplegó un operativo para prevenir la celebración de botellones en las zonas hasta ahora más habituales como la Plaza de las Carretas o los alrededores de la Escuela Oficial de Idiomas, si bien las únicas sanciones se registraron en la zona del Campus.

La ordenanza recoge sanciones desde 120 hasta los 3.000 euros, si bien en estos casos del primer día de aplicación habrían sido por las cantidades mínimas, según los datos aportados por Serrallé.

Tras varios avisos

En el caso de las denuncias interpuestas por ejercer la prostitución en la calle, las tres se impusieron a mujeres que ofrecían sus servicios. Eso sí, es cierto que la normativa recoge también la posibilidad de sancionar al cliente.

José Luis Serrallé explicaba ayer que estas denuncias se habían interpuesto en la zona del barrio de la Estación y que, en varias ocasiones, y antes de gestionar la denuncia, los agentes de la Policía Local habían advertido a las mujeres que no podían estar ahí y que estaba prohibido ejercer la prostitución en las calles de la ciudad desde esa misma noche.

Al no desistir de sus intenciones y tras varios avisos, tres mujeres fueron denunciadas.

Operativo policial

De cara al próximo fin de semana, y al menos durante las primeras semanas de aplicación de la modificación de la Ordenanza Cívica, la Policía Local volverá a organizar dispositivos de control para persuadir de la práctica del botellón y de la prostitución en las calles de la ciudad.

El concejal de Seguridad destacó que “en estas primeras semanas de aplicación de la normativa será así y cuando haya previsión de que puede darse este tipo de situaciones habrá un operativo para informar y recordar de la nueva ordenanza”.

José Luis Serrallé insistió al respecto en destacar el “excelente comportamiento ciudadano” en la primera noche de la aplicación de esta normativa municipal y agradeció la “sensibilización que han tenido los jóvenes, que saben que ya no se pueden celebrar botellones en las calles de nuestra ciudad”.

“El éxito en la aplicación de la normativa ha sido un triunfo de todos los vecinos de Albacete”, destacaba ayer el concejal responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana