El Ayuntamiento de Coslada aprobará una ordenanza que sancionará los "servicios sexuales" en la calle

 09/03/2012
 Compartir: 

También sancionará "conductas molestas de personas que adopten formas de mendicidad" con el objetivo de "garantizar la convivencia en el espacio público".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Coslada aprobará una nueva ordenanza de convivencia que sancionará los "servicios sexuales en plena calle" y "conductas molestas de personas que adopten formas de mendicidad" con el objetivo de "garantizar la convivencia en el espacio público".

Así lo ha manifestado este jueves a Europa Press el concejal de Medio Ambiente, Francisco Becerra, quien también ha indicado que, antes de la entrada en vigor de esta nueva ordenanza, el Gobierno municipal tratará de lograr el mayor consenso con el resto de fuerzas políticas.

La nueva regulación incrementará las multas para algunas conductas y establecerá nuevas sanciones para otras conductas que hasta ahora no se penalizaban, como el ruido o el ejercicio de la prostitución en la vía pública.

El Ayuntamiento pretende también poner un cierto limite a las pintadas, el uso inadecuado de juegos, las apuestas de dinero en espacios públicos, la contaminación acústica, el 'botellón' o la venta ambulante, con la imposición de trabajos comunitarios.

Además, el concejal ha aclarado que, aunque la mendicidad en sí no se prohíba, sí se prohibirán las formas que adopten infracciones graves, como por ejemplo la utilización de menores de edad o personas dependientes para pedir limosna. También, el concejal ha señalado que la utilización de la prostitución no deberá llevarse a cabo a menos de 200 metros de centros educativos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Cecilia Albérica García-Rodríguez y Xosé María Mahou-Lago
Análisis de la apertura de datos por comunidades autónomas en España

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Reitera el TS que un contrato de interinidad por vacante en el ámbito del empleo público se desnaturaliza por el transcurso del tiempo
  2. Legislación: Mejora de puntos limpios fijos
  3. Tribunal Supremo: Los servicios sanitarios prestados por personal de enfermería en residencias de mayores de titularidad privada han de ser evaluados como méritos en los procesos selectivos convocados por los Servicios de Salud
  4. Legislación: Incentivos de transición justa en la provincia de Cádiz para el proyecto tractor “Hub Aeronáutico Net Zero Jerez”
  5. Legislación: Subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas y entidades locales, para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables
  6. Legislación: Profesional para el Empleo en el sector del Hidrógeno Verde
  7. Legislación: Subvenciones para el año 2025, para el desarrollo del servicio de "Casas de infancia en el medio rural aragonés"
  8. Legislación: Zonas vulnerables a la contaminación difusa de las aguas producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias
  9. Legislación: Subvenciones a entidades locales para el desarrollo de actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos de la Estrategia Ebro Resilience en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
  10. Legislación: Procedimiento para la obtención del carné de transporte de las personas mayores de 65 años

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana