ABC - 28/02/2012
El portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha dicho hoy que el borrador de la ordenanza de convivencia ciudadana elaborado por el Ayuntamiento podría verse sometido a cambios tras haberse llevado a cabo una ronda de consultas a expertos.
En rueda de prensa, Felgueroso ha informado de que finalizada las reuniones con diferentes expertos y colectivos implicados en dicha ordenanza el Gobierno local se reunirá con los grupos políticos de la Corporación para marcar el calendario a seguir para la tramitación de la norma.
Felgueroso ha explicado que la ordenanza se debe plantear desde un punto de vista multidisciplinar, con intervención de la familia y los centros educativos.
El edil, que ha comentado que sería prematuro marcar una fecha para su aprobación definitiva, ha insistido en que las próximas semanas se discutirá aquellos puntos que se pueden incluir, modificar o retirar del texto.
Felgueroso ha remarcado que el Gobierno local quiere que haya la mayor participación posible en la elaboración de la nueva normal, incluida la intervención de los Consejos de Distritos.
Preguntado por la construcción del carril-bici, ha indicado que este proyecto se afrontará una vez que se normalice el tráfico de la Avenida de Castilla, después de que estuviera varios meses cerrada con motivos de las obras.
Sobre el Plan de Movilidad, el edil ha explicado que hay una empresa que está recopilando datos para la actualización del mismo y que una vez los presenten al Ayuntamiento "se seguirá el calendario marcado".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.