Ayuntamiento de Madrid
Europa Press 23/02/2012
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la ordenanza de Movilidad tiene "plena cobertura jurídica" y ha pedido "cautela" a la ciudadanía con las empresas cuyo negocio se basa en recurrir multas.
Todo ello después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido el recurso del Ayuntamiento presentado en junio de 2009 con respecto a la ordenanza municipal por la que el Consistorio, gobernado entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, incrementó en más de un 50 por ciento el importe de las multas por tráfico.
Villanueva ha expuesto que el Gobierno municipal "se adelantó" a la decisión del Supremo debido a que ya modificó la ordenanza de Movilidad de 2005 ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 2009 y aprovechando la modificación de la Ley de Seguridad Vial llevada a cabo ese mismo año.
El edil ha apuntado que únicamente se devolverán las cuantías de las multas que "hubieran sido abonadas y sólo cuando se hubiera recurrido la sanción en tiempo y forma alegando la ilegalidad del cuadro de sanciones de 2005". Cree además que "todavía es pronto" para cuantificar la cantidad que podría suponer esto a las arcas municipales.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.