A presentar "en un plazo corto"

La jueza de la Operación Campeón pide a la defensa de Cobián y Blanco soporte informático para "copiar" las actuaciones

 24/02/2012
 Compartir: 

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, que coordina la 'Operación Campeón', ha requerido a la defensa del exdiputado del PP Pablo Cobián y del exparlamentario del BNG Fernando Blanco que aporten "soporte informático" para que "copien" las actuaciones "digitalizadas" en este juzgado, al respecto de la causa.

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo han ratificado a Europa Press uno de los abogados de Fernando Blanco, Evaristo Nogueira, y el letrado de Cobián, Ulises Bértolo, que han indicado que esperan que la próxima semana puedan disponer de la documentación.

Por su parte, Bértolo recuerda que la instrucción, "cómo había indicado la Audiencia Provincial en su última resolución, ya dijo de una forma clara que no iba a haber una nueva prórroga con respecto a lo que está en vigor", poniendo como fecha límite el 4 de marzo tras varias prórrogas desde que se abriera el operativo en mayo del año pasado.

"La jueza nos acaba de notificar una resolución por la que nos pide en un plazo corto la aportación de un soporte informático para poder copiar las actuaciones digitalizadas en el juzgado", ha explicado el abogado de Cobián.

A la vista de la "resolución", Ulises Bértolo confía en que "se proceda inminentemente a la apertura de las actuaciones" y, "por fin" puedan "ejercer el derecho de defensa", ha apostillado, situación que ha reclamado también en reiteradas ocasiones la defensa de Fernando Blanco.

DECLARACIONES DE DORRIBO

Sobre la declaración prestada esta semana por el empresario Jorge Dorribo ante el Tribunal Supremo, Ulises Bértolo ha puesto de relieve que "lo único" que conocen "es a través de lo que se publica en la prensa".

No obstante, advierte que "se están dando todos los días declaraciones distintas". "Realmente nos parece, por lo que está publicado, que no existe una coherencia, existen múltiples versiones", ha manifestado.

"Lo que vamos a hacer es poner en tela de juicio que se pueda emplear la declaración de Dorribo como prueba de cargo contra los imputados y, desde luego, su declaración no debería ser tenida en cuenta para poder mantener esta causa y va ser esa una de las razones básicas para la petición del sobreseimiento de la causa con respecto a nuestro defendido, a Pablo Cobián", ha concluido.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  10. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana