El Ayuntamiento de Crevillent ultima la ordenanza para poner terrazas en la vía pública

 15/02/2012
 Compartir: 

El equipo de gobierno asegura haber sido "flexible y tolerante" para garantizar la continuidad de los negocios

informacion.es – 15/02/2012

El Ayuntamiento de Crevillent está ultimando la nueva ordenanza para regular la instalación de terrazas de bares, restaurantes y cafeterías en la vía pública. El concejal de Policía y Tráfico, Manuel Moya, ha hecho este anuncio después de que el PSOE denunciase que se estaba multando a propietarios de terrazas en lugar de elaborar la citada ordenanza.

Tras esta crítica, Manuel Moya dijo que "la tolerancia y flexibilidad del gobierno municipal de Crevillent ha permitido que en estos momentos no hayan cerrado la mayoría de bares y cafeterías de la localidad, como consecuencia de una ley antitabaco que puso en marcha el Partido Socialista a principios del año pasado sin haber previsto los graves perjuicios que produciría a los establecimientos que meses antes habían obligado a realizar fuertes inversiones para crear zonas de fumadores que, finalmente, han sido un despilfarro de dinero" Por tanto, según Moya, "el portavoz socialista Cayetano Mas, que ahora se escandaliza e insulta al gobierno municipal, tendría que haber dado la cara ante esos propietarios agobiados por los socialistas y no venir ahora con demagogias y mentiras".

El concejal de Policía y Tráfico indicó que "el Ayuntamiento está terminando de elaborar una ordenanza que contempla la posibilidad de instalación de mesas y sillas en el exterior, teniendo en cuenta las condiciones necesarias de estética, seguridad y conciliación con los intereses de los vecinos, relacionados con las posibles molestias por ruidos, ocupación de aparcamientos y tráfico rodado o peatonal".

Según el concejal del PP, "el portavoz socialista Cayetano Mas sabe que los propietarios de bares y cafeterías están agradecidos al gobierno municipal por la tolerancia en la instalación de las mesas y sillas en el exterior, y también sabe que no es de recibo que unos paguen y otros no, como pretende el portavoz socialista". Por eso, explicó Manuel Moya, "se ha realizado una comprobación de la ocupación de la vía pública, igual que se hace todos los años, pagando todos los establecimientos unas cantidades similares". "En todo caso, indicó Manuel Moya, "lo que dice el portavoz socialista Cayetano Mas es que haya un agravio discriminatorio entre unos y otros, algo habitual entre los socialistas y que rechazamos desde el gobierno municipal".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana