La Opinión de Zamora 15/02/2012
Una nueva ordenanza regulará todo el comercio ambulante de Zamora de cara a su aprobación en el Pleno de abril tras su debate en la próxima comisión del área, según las previsiones del concejal Pablo López Quevedo. Hasta el momento, la venta ambulante en la capital se regulaba a través de decretos de Alcaldía, el último de ellos, relativo a la instalación de puestos durante las fiestas de Navidad. Además, existe también una norma relativa en exclusiva a la actividad del mercadillo, de modo que a partir de ahora el Ayuntamiento contará con una ordenanza actualizada y concreta para regular toda la venta ambulante en la ciudad, expone el concejal de Comercio.
Mientras tanto, la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente que se celebra hoy en el Ayuntamiento sacará adelante la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de limpieza y residuos urbanos a pesar de la retirada de dos artículos para evitar confusiones con respecto a la ordenanza de convivencia. Con respecto a las críticas de IU, el concejal del área, Feliciano Fernández, recuerda que durante la aprobación inicial ningún grupo plantó objeción alguna, ni siquiera en el Pleno.
En lo que se refiere a la duplicidad de imposiciones con respecto a la ordenanza de convivencia, Fernández insiste en que en la aprobación de esta normativa, tampoco se dijo nada sobre la contraposición de ambas. En cualquier caso, se admiten casi todas las alegaciones planteadas por la CNT si bien, según Feliciano Fernández, el fondo anticonstitucional que le daban a algunas alegaciones no se admite como motivo, insiste.
También se modificará en las próximas semanas la ordenanza relativa a animales de compañía para actualizar todos los aspectos en los que ha quedado obsoleta, anuncia Fernández.
Por su parte, los socialistas anuncian que exigirán explicaciones sobre la situación actual en la que se encuentra la ejecución del proyecto para la construcción de viviendas en Santa Eulalia tras el concurso de acreedores anunciado por la constructora. En este sentido, el grupo municipal de Manuel Fuentes urgirá también el inicio de las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Los Bloques así como la creación de una nueva ordenanza para la instalación de ascensores y la eliminación de barreras en varios edificios de la ciudad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.