Concello de Lalín
La Voz de Deza - 14/02/2012
El boletín oficial de Pontevedra publicaba ayer el anuncio del Concello de Lalín que da cuenta de la aprobación inicial de la ordenanza municipal de conservación de fachadas exteriores y cubiertas de las edificaciones. Fue en la sesión plenaria del pasado 30 de enero, en un punto que contó con la unanimidad de todos los grupos políticos de Lalín. A partir de ahora, comienza un período de exposición pública de treinta días para que el expediente pueda ser examinado por todos los interesados y presentar, en su caso, las alegaciones y sugerencias que estimen pertinentes.
Cabe recordar que en la propia sesión plenaria, desde el grupo municipal socialista se había intentado añadir a la ordenanza, junto a la conservación de fachadas y cubiertas, cuestiones de ornato y estética para evitar que en el casco urbano quedasen edificios sin recebar, o solo con el esqueleto de su estructura. El PSOE recordaba que en la mayoría de municipios que cuentan con una ordenanza similar se agregan estos criterios estéticos. Sin embargo, ante la negativa del gobierno municipal a variar un texto que suscitó una reunión previa de portavoces para consensuar contenidos, los concejales socialistas respaldaron también el texto de la ordenanza. Establece multas que pueden llegar a 6.000 euros, y que pueden reiterarse hasta en diez ocasiones.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.