Garzón
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
A la salida de la Comisión de Justicia del Congreso, en la que ha presentado la última Memoria del órgano del gobierno de los jueces correspondiente a 2010, Dívar ha sido preguntado sobre el archivo por prescripción del proceso en la que se investigaba a Garzón por un presunto cohecho impropio.
"Muy bien. Si lo ha acordado el Tribunal Supremo por prescripción es una decisión del Tribunal Supremo", ha respondido en los pasillos de la Cámara Baja, antes de añadir que él si respeta y acata todas las resoluciones que adopta el alto tribunal.
Sin citarlo expresamente, ha respondido así al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, que minutos antes ha reconocido en la Comisión que él no acata la sentencia del Supremo que condena a Garzón a 11 años de inhabilitación por autorizar la intervención de las escuchas de la Gürtel. Llamazares ha reprochado que el alto tribunal ha elegido el "prestigio corporativo" que "la verdad".
Además, Llamazares ha subrayado en su cuenta de Twitter: "Tampoco acato la resolución sobre los cursos de Nueva York. Forma parte del mismo linchamiento y cacería de Garzón".
El instructor Manuel Marchena, que investigaba a Garzón por el presunto cohecho impropio relacionado con su organización de unos cursos en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006, se ha visto este lunes obligado a archivar esta investigación al considerar que, a pesar de que el juez actuó de forma delictiva, los hechos han prescrito al superar, en 25 días, el plazo establecido.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.