Garzón

APM cree que la sentencia era "esperada" y que marcará "un saldo negativo" en la carrera del juez

 10/02/2012
 Compartir: 

En declaraciones a Europa Press, Llarena ha asegurado que existían "indicios que apuntaban a la responsabilidad penal de Garzón" y ha añadido que "ahora se ha corroborado la sospecha".

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Llarena ha asegurado que existían "indicios que apuntaban a la responsabilidad penal de Garzón" y ha añadido que "ahora se ha corroborado la sospecha".

El magistrado ha indicado que Baltasar Garzón "es reconocido por los servicios prestados al país y ha añadido que "para la judicatura resulta duro que un miembro suyo tenga que ser condenado por un ilícito penal".

"DEMUESTRA QUE ESPAÑA ES UN ESTADO DE DERECHO"

No obstante, ha comentado que esta resolución "pone en evidencia que España es un Estado de Derecho en el que se protege a los ciudadanos y en el que el Tribunal Supremo enjuicia con equidistancia y neutralidad, aunque el enjuiciado sea un destacado miembro de la judicatura".

Finalmente, Llarena ha recordado que Garzón ha sido el "responsable de investigaciones de alta trascendencia para el Estado" pero ha lamentado que su carrera "acabará marcada por un saldo negativo que es haber sido sancionado por dictar una resolución injusta a sabiendas de esta injusticia".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana