Ayuntamiento de Castellón
Levante-emv.com 08/02/2012
El equipo de gobierno de Castelló ultima la aprobación de la ordenanza municipal de ocupación de vía pública que prohibirá a los a los bares y cafeterías la instalación de espacios cubiertos en la calle. Esta medida es rechazada por el sector hostelero, dado que estas terrazas cerradas se han presentado como una alternativa para sortear las restricciones de la Ley Antitabaco.
"El ayuntamiento favorecerá la colocación de terrazas, pero a cambio se deberán compatibilizar con los derechos de los viandantes, sobre todo con las personas de movilidad reducida", subrayó el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler. El edil afirmó que dicha norma será trasladada en breve al órgano de Participación Ciudadana para su posterior validación por la junta de gobierno local y el pleno municipal.
La ordenanza pretende delimitar los puntos de la vía pública para las terrazas ante la profusión de las mismas tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco. Entre otras novedades, prohibirá a los hosteleros la instalación de espacios cerrados en la vía pública, unos elementos provisionales donde se permite fumar al estar en el exterior. Soler apuntó que Castelló dispone de pocos lugares amplios para estos espacios.
Asimismo, la normativa impedirá la existencia de terrazas en la plazas reservadas para aparcamiento. Dará vía libre en aquellas aceras que ocupen un mínimo de dos metros de ancho.
Por otra parte, aspira a uniformizar por zonas el mobiliario exterior en el conjunto de la ciudad. En la actualidad sólo se exige un determinado tipo en algunas calles del centro (plaza Santa Clara, Tetuán, Hernán Cortés y avenida Rey Don Jaime).
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.