Ayuntamiento de Cabanillas
guadalajaradosmil.es - 06/02/2012
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cabanillas han apoyado en el Pleno municipal de este lunes la propuesta del equipo de Gobierno para modificar la normativa urbanística buscando reactivar el tejido industrial.
Las modificaciones a la normativa permitirán, según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, "la realización de oficinas en edificios de usos compartido en lugar de edificios exclusivos como imponía la normativa actualmente vigente", de tal manera que "se facilita la instalación de talleres que antes no estaba permitida, aunque se mantienen los controles en su instalación mediante la aplicación de la Ordenanza municipal de ruidos y vibraciones" . A modo de ejemplo se ha citado el caso de empresas como talleres y concesionarios de automóviles, que podrán instalarse con mayor facilidad.
En su conjunto, las modificaciones que afectan a estos sectores "van en la línea de dar facilidades a la instalación de empresas". Se amplía el uso residencial para custodia de las instalaciones, se autorizará la instalación de casetas de control en las zonas de retranqueo, se permitirá la construcción de edificios dedicado a aparta-hoteles y la instalación de dotaciones deportivas como gimnasios, pistas de squash o padel en suelo privado, ya que "hasta hoy sólo se permitía en el suelo dotacional público".
Así, las propuestas del equipo de Gobierno tienen como objetivo "facilitar la instalación de empresas en el municipio en una época de fuerte contracción de las inversiones, manteniendo las condiciones generales de bienestar hacia el conjunto de los residentes a la vez que se flexibiliza la aplicación de la normativa, convirtiendo las zonas industriales y terciarias en verdaderos polos de atracción de negocios y usuarios en general".
Según explican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, los grupos de la oposición valoraron "positivamente" estos cambios, en concreto el Grupo socialista por boca de su portavoz, José García Salinas, que calificó la propuesta del equipo de Gobierno de correcta" ya que "permitirá crear atractivos para que se instalen nuevas empresas. Además, García Salinas recordó que "la modificación cuenta con todos los informes técnicos favorables".
Por su parte, José Viñas, de UPyD, la consideró real y necesaria y, en el mismo sentido, se manifestó la portavoz de Izquierda Unida, Mercedes Cardín.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.