Diario de León 05/02/2012
Las asociaciones de vecinos de Ponferrada saldrán a la calle el día 18 con una voz única para exigir al Ayuntamiento que elabore una ordenanza municipal para la instalación de antenas. Así lo han decidido los barrios de Cuatrovientos, La Estación y Flores del Sil, impulsores de la iniciativa, que hacen extensiva al resto de entidades vecinales, ya que el objetivo es conseguir esa regulación, además de evitar la instalación de una antena en el barrio de Cuatrovientos.
La manifestación saldrá a las 12.00 horas de la glorieta del Temple y, tras recorrer la avenida de España subirá hacia la plaza del Ayuntamiento, donde finalizará. La movilización pacífica y ciudadana es la acción más directa, explicó una de las portavoces de Antenas No en Cuatrovientos María Ángeles Sanz, donde ayer se concentraron cerca de medio millar de personas. Sanz insistió en recordar al Ayuntamiento de Ponferrada que es competente en esta materia y que los vecinos de Cuatrovientos seguirán concentrándose en la plaza frente al centro cívico todos los sábados para evitar la instalación del receptor de telefonía móvil en la calle Villaflor.
Los vecinos de Cuatrovientos ya han recogido más de cuatro mil firmas, porque según explicó María Ángeles Sanz, están muy sensibilizados, por lo que, además, están respondiendo de forma masiva a las convocatorias. Las asociaciones no descartar endurecer sus protestas, en función de la respuesta que dé el Ayuntamiento de Ponferrada a sus reclamos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.