Admisión de alumnos

Admisión de alumnos en los Centros Públicos y Centros Privados Concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria

 06/02/2012
 Compartir: 

Decreto 5/2012, de 26 de enero, por el que se modifica el Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en los Centros Públicos y Centros Privados Concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. (BOCA de 3 de febrero de 2012) Texto completo.

DECRETO 5/2012, DE 26 DE ENERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 16/2009, DE 12 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

Preámbulo

Con fecha de 20 de marzo de 2009, se publicó, en aplicación de la Ley Orgánica 2/2006 , de Educación, el Decreto 16/2009 destinado a regular los procesos de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.

Dicho Decreto asigna determinadas funciones a órganos administrativos que han sido suprimidos de acuerdo con el Decreto 87/2011, de 7 de julio , por el que se modifica parcialmente la estructura básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria. Procede, en consecuencia, asignar dichas funciones a los nuevos órganos administrativos creados en dicho Decreto.

Por otro lado, recientes resoluciones judiciales que resuelven litigios en torno a la aplicación de las normas sobre admisión de alumnos aconsejan, para garantizar la igualdad de oportunidades, modificar el sistema de desempate por sorteo en aquellos casos en que sea necesario determinar, mediante el mismo, los alumnos que obtienen la plaza escolar solicitada, sustituyendo la ordenación alfabética de apellidos a partir del sorteo de letras, por la selección mediante asignación aleatoria de un número a cada solicitante a los exclusivos efectos de dicho sorteo.

Por ello, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de enero de 2012.

DISPONGO

Artículo Primero.- Las funciones asignadas a la Consejería de Educación quedan asignadas a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Artículo Segundo.- Las funciones asignadas a la Dirección General de Coordinación y Política Educativa quedan asignadas a la Dirección General de Personal y Centros Docentes.

Artículo Tercero.- Las funciones asignadas al Subdirector General de la Inspección de Educación quedan asignadas al Jefe del Servicio de Inspección de Educación.

Artículo Cuarto.- El artículo 8.º.4.e) queda redactado como sigue: “Asignación por sorteo público realizado por la Consejería de Educación en los términos que se establezcan mediante Orden.” Artículo Quinto.- El criterio de la letra d) de los criterios de desempate del anexo I y de la letra e) de los criterios de desempate del anexo II queda redactado como sigue: “Asignación por sorteo público realizado por la Consejería de Educación en los términos que se establezcan mediante Orden.”

DISPOSICIONES FINALES Primera.- Se faculta al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para dictar las disposiciones precisas de ejecución del presente Decreto.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Ofi cial de Cantabria.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  3. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  6. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  7. INAP: CPS: Llamamiento extraordinario para la realización del ejercicio único y del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas
  8. Legislación: Régimen jurídico de las entidades del Tercer Sector de Acción Social colaboradoras con la Administración General del Estado
  9. Legislación: Ayudas del año 2026-2027 para facilitar a las personas menores de cuarenta años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda
  10. Legislación: Puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario con título de especialista en ciencias de la salud del Servicio Gallego de Salud

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana