A juicio por una demanda de sus trabajadores
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los representantes legales de Uralita se han sentado en el banquillo de los acusados por una demanda en la que los extrabajadores reclaman cerca de 4,9 millones de euros en concepto de indemnizaciones por los daños sufridos a consecuencia de respirar el amianto.
"Uralita siempre ha cumplido y cumple la legislación específica en materia de amianto. Incluso contribuyó proactivamente al desarrollo de la legislación sobre amianto según el conocimiento que se iba teniendo en cada momento", sostiene la compañía.
Además, ha recordado que Uralita fue pionera en la adopción de diversas medidas de prevención, que puso en marcha en 1977, esto es, cinco años antes de que entrara en vigor la normativa española de 1982, con la primera regulación específica en España sobre el amianto, y seis años antes de que aparecieran las primeras recomendaciones al respecto de organismos tan relevantes como la Organización Internacional del Trabajo y la CEE.
Asimismo, ha indicado que la empresa no ha sido sancionada por el incumplimiento de medidas de seguridad en relación con el amianto en sus centros de Madrid y han quedado acreditadas las numerosas inversiones que Uralita fue realizando desde 1964 en la adopción de medidas de seguridad.
En concreto, en su fábrica de Getafe, según Uralita, "los informes de la Inspección de Trabajo de este centro relativos a esta cuestión han sido favorables a Uralita, no existiendo ningún Acta de Infracción relacionada con este tipo de incidencias".
Igualmente, han sido favorables a Uralita todas las sentencias en la jurisdicción social sobre este asunto relacionadas con los centros de trabajo de Uralita en la Comunidad de Madrid.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.