Garzón

La Sala escucha a puerta cerrada la grabación de las comunicaciones intervenidas

 19/01/2012
 Compartir: 

La Sala del Tribunal Supremo encargada de juzgar al magistrado Baltasar Garzón ha iniciado a última hora de la tarde de este miércoles la práctica de la prueba documental, que incluye la audición a puerta cerrada de las grabaciones de las escuchas practicadas en prisión a los imputados por la operación 'Gürtel' y sus abogados.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El magistrado destacó en su declaración ante el alto tribunal que el objetivo de las escuchas, autorizadas por él, era evitar que la trama continuara con su actividad delictiva, basada en el blanqueo de capitales obtenidos de forma ilícita, que alcanzaba una cantidad total de 20 millones de euros.

Los letrados de las acusaciones defienden por contra que el juez Garzón violó su derecho a la defensa al tener acceso a conversaciones de índole privada y confidencial que versaban sobre su estrategia en la causa abierta en contra de sus clientes.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana