En Valencia

Pascual Sala afirma que ya ha planteado a Rajoy la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional

 16/01/2012
 Compartir: 

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha afirmado este viernes en Valencia que ya ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la renovación de los cuatro magistrados de este órgano que tienen que ser designados a propuesta del Congreso de los Diputados.

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Sala se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir el pleno del TC en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se trata de la primera ocasión en sus ya más de 30 años de historia en que el alto tribunal mantiene una reunión de estas características fuera de su sede habitual.

En el Tribunal Constitucional, el Congreso tiene pendiente desde finales de 2010 el nombramiento de cuatro magistrados. Al ser preguntado a Sala por esta cuestión, ha indicado que "siempre se plantean las renovaciones" y, de hecho, --ha agregado--, él ya le ha comentado este asunto a Rajoy.

Sala ha recordado que el presidente del Ejecutivo ya dijo en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que iba a abordar el tema a la mayor brevedad posible, así que "bienvenida sea". "Y en eso estamos", ha añadido.

Por otro lado, ha afirmado que en el pleno de hoy se iban a tratar temas que son urgentes "no solo por razón de la antigüedad, si no también por la importancia que tienen ante las circunstancias económicas de España en estos momentos". "Es un pleno normal, el mismo que hubiéramos hecho en Madrid", ha apostillado.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Abierta la convocatoria de acciones formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo (4º trimestre de 2026)
  2. Tribunal Supremo: El TS mantiene que quien presenta una queja o denuncia solo tiene derecho a que el órgano administrativo correspondiente la reciba y lleve a cabo las diligencias de investigación que considere pertinentes
  3. Tribunal Supremo: El TS afirma que los trabajadores en situación de abuso de temporalidad o de temporalidad irregular, tienen derecho a participar en el concurso de traslados para diversas categorías de bomberos en Asturias
  4. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  5. Actualidad: El Gobierno impulsa 52 nuevos proyectos de ciudades inteligentes en España con RedCyTI, que movilizará 126 millones de euros
  6. INAP: La adopción de la inteligencia artificial en las Administraciones Públicas. Oportunidades y retos para una gobernanza algorítmica
  7. Tribunal Supremo: El TS concreta el alcance del límite para acceder a la información pública en el caso de que pueda suponer un perjuicio para las relaciones exteriores, cuando se trata del acceso a datos sobre nacionalidades concretas de los extranjeros que se encuentran en un CIE
  8. Estudios y Comentarios: Turismo regenerativo como premisa para la protección del medio ambiente
  9. INAP: Abierta una nueva convocatoria del Programa de Desarrollo Profesional Continuo: Itinerario formativo en contratación pública para centros gestores. Nivel básico
  10. INAP: El INAP facilita el acceso a la colección de Códigos de Oposiciones +q Códigos, elaborada por el BOE

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana