Publicidad exterior

Andújar aprueba una nueva ordenanza sobre la publicidad exterior

 11/01/2012
 Compartir: 

Con ella se pretende que toda actividad publicitaría esté sujeta a doble licencia, una de obra menor y otra licencia municipal, para comprobar si se ajusta a la norma y si está en suelo público, con el pago de la correspondiente tasa

Ideal.es – 10/01/2012

Una de las nuevas ordenanzas que han entrado en vigor, con el año 2012, en Andújar, ha sido la de la publicidad exterior. Esta ordenanza tiene, en términos generales, varios objetivos básicos, según informó el concejal delegado del área Pedro Alcántara. Se trata de que toda actividad publicitaría esté sujeta a doble licencia, una de obra menor y otra licencia municipal, para comprobar si se ajusta a la norma y si está en suelo público, con el pago de la correspondiente tasa.

En ella, se establece como prohibición fijar anuncios o carteles en paredes o mobiliario urbano y colocar instalaciones publicitarias en el casco viejo. Si permite el reparto de publicidad en mano, siempre bajo autorización. En el caso de ubicación de soportes publicitarios en suelo público o de propiedad municipal, en instalaciones deportivas, en suelo industrial y terciario, sobre alumbrado público, sobre edificios, sobre obras, en parcelas privadas sin uso y en los espacios libres de superficies comerciales, gasolineras y aparcamientos, se exige a los colocadores de los soportes disponer de una póliza de seguro que cubra los posibles daños y perjuicios.

Hasta ahora, esta actividad, que representa una actividad económica, no pagaba nada, ni se controlaba, pero está demostrado que es un indicador de la vitalidad comercial de una ciudad y que hay que regular. Es necesaria regular su función, permitiendo su instalación sujeta a ciertas normas y así evitar su descontrol y el uso de lugares poco adecuados, como fachadas históricas o de viviendas, de forma indiscriminada e incluso los propios árboles de calles, parques y jardines, como se venía viendo.

Ahora bien, no basta con la existencia y puesta en vigor de la ordenanza. Es necesario hacerla cumplir. Por ello, y una vez más, los vecinos que se ven afectados por la propaganda en sus fachadas, recuerdan que no sólo debe haber multas de tráfico y de mal estacionamiento.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana