ETA

Marlaska imputa a cinco vecinos de Erandio (Vizcaya) por incluir la foto de una presa en el programa de fiestas

 10/01/2012
 Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo a cinco vecinos de la localidad vizcaína de Erandio por incluir una fotografía de la presa etarra Erika Bilbao en un anuncio publicado en el programa de fiestas de la localidad, informaron fuentes jurídicas.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los imputados, a los que el magistrado ha tomado declaración este lunes, son cuatro integrantes de la directiva de la asociación cultural Hegoalde y el presidente de la comisión de fiestas de la localidad, según señalaron las citadas fuentes.

En el anuncio publicitario se podía observar una fotografía de Bilbao junto a las frases "Erika, te queremos", "Estad a gusto en estas fiestas y pasarlo bien... sin pasar de nadie" y "Presos vascos a casa".

El montaje se completaba con la imagen del Arrano Beltza, el águila negra utilizada habitualmente por el nacionalismo vasco y la izquierda abertzale para acompañar sus reivindicaciones.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana