Digital.gob.es 13.02.25
A travs de esos convenios las organizaciones de la sociedad civil identifican esas cargas y barreras administrativas, las ponen en conocimiento de la Administracin y sta se encarga de analizarlas y buscar una solucin.
Fruto de esa colaboracin, la Administracin ha recibido 175 propuestas y ha realizado mejoras en diferentes reas, con estos resultados:
Simplificacin de trmites para acercar la Administracin a las necesidades de las entidades privadas, con el fin de mejorar la atencin a los interesados en el Kit Digital.
Mejoras en la herramienta Factura-e, con una interfaz ms usable e intuitiva.
Eliminacin de la aportacin de determinados documentos en procedimientos de diversa ndole, puesto que ya obran en poder de la Administracin.
Reduccin de plazos de respuesta por parte de la Administracin.
Establecer o ampliar convenios entre diferentes organismos para la intermediacin de datos, evitando la solicitud de estos a los interesados en los procedimientos.
Establecer canales de atencin e informacin a los usuarios, tanto telefnica como presencialmente, especialmente para colectivos ms vulnerables.
Elaborar/mejorar guas de ayuda a usuarios en el manejo de aplicaciones y orientacin en determinados procedimientos.
Otra de las soluciones ofrecidas por la Administracin para mejorar los servicios pblicos ha sido la puesta a disposicin entre los clientes de Renfe de la reserva del billete H, es decir, asientos reservados para personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas.
Las medidas de reduccin de cargas administrativas favorecen y fomentan la actividad econmica y simplifican las relaciones de la ciudadana y las empresas con las distintas administraciones.
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