Comunidad.madrid 12.09.25
Gracias a esta iniciativa los madrileños tendrán a su disposición unos reglamentos más actualizados y habrá una mayor rendición de cuentas en la labor legislativa de los poderes públicos. Además, se depura el marco regulatorio autonómico, eliminando aquellos órganos y procedimientos que hayan caído en desuso o que ya hayan cumplido su finalidad.
La Comunidad de Madrid seguirá reduciendo el exceso de regulación para impulsar la actividad económica, atrayendo inversiones y talento y facilitando la vida a los ciudadanos. Este reglamento también contempla que cualquier nueva carga que se imponga a los madrileños o empresas sea compensada con la retirada de otra carga o regulación.
El principal objetivo de ambas medidas es simplificar y modernizar la normativa existente, evitando que recaigan cargas burocráticas en los ciudadanos. Además, la Comunidad de Madrid ya ha aprobado un texto legal en este sentido, el Proyecto de Ley de medidas para un desarrollo equilibrado en materia de medio ambiente y ordenación del territorio, que supone actualizar y mejorar la normativa regional.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.