Cantabria aprueba la subida salarial adicional del 0,25% para el personal público

02/08/2019

La mejora, que se incluirá en la nómina de agosto, beneficia a unos 2.200 empleados públicos

cantabrialiberal.com 01.08.2019

El personal laboral del Gobierno de Cantabria, unos 2.200 empleados públicos, recibirán en la nómina de agosto la subida salarial del 0,25 por ciento adicional prevista en la normativa estatal y vinculada a la evolución del PIB de 2018.

El acuerdo para esta subida salarial, aprobado este jueves en la reunión entre el Gobierno de Cantabria y los sindicatos con representación en el Comité de Empresa, será de aplicación en la nómina del mes de agosto y se ejecutará con efectos de 1 de julio, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

El Gobierno ha recordado que este incremento se suma al 2,25 por ciento de subida que entró en vigor el 1 de enero de este año y permite al Ejecutivo seguir aplicando las medidas de mejora incluidas dentro del marco de la normativa estatal básica, así como las pactadas en el acuerdo marco firmado en Cantabria en octubre de 2018 para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal autonómico.