El Gobierno regional abre el procedimiento de selección para las direcciones de Sodercan y Sican

01/08/2019

eldiariomontanes.es 31.07.2019

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este martes la convocatoria pública de los procedimientos de selección para cubrir las direcciones generales de Sodercan y Sican, en cumplimiento de la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno.Según ha informado el Ejecutivo regional, el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha presidido la primera reunión de los nuevos consejos de administración de Sodercan y Sican.

Hasta la resolución de ambas convocatorias, que serán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria en los próximos días, el consejero de Industria, como nuevo presidente de los consejos, asumirá las funciones y facultades que hasta ahora ostentaban Iciar Amorrortu, directora de Sodercan, y Antonio Bocanegra, responsable de Sican.

La nueva Ley reguladora del Régimen Jurídico del Gobierno y su sector público de 2018 recoge que la selección del personal de las sociedades mercantiles autonómicas, incluido el que tenga condición de directivo, se llevará a cabo mediante convocatoria pública, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

En el consejo de administración de Sodercan se ha aprobado también por unanimidad la incorporación de los nuevos representantes del Gobierno de Cantabria, tras los cambios de consejeros efectuados en el Ejecutivo.

Los nuevos representantes del Gobierno autonómico en el consejo de administración de Sodercan, además del consejero de Industria, nombrado ahora como presidente, son los consejeros de Presidencia y Justicia, Paula Fernández; de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; de Economía y Hacienda, María Sánchez; y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

Del mismo modo, ha entrado a formar parte del consejo de Sodercan el presidente de la CEOE-Cepyme, Enrique Conde, y se ha renovado como miembro al presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro. También son titulares del consejo, formado por un total de 12 representantes, los secretarios generales de CCOO y UGT.