BUENAS PRÁCTICAS

El Observatorio de Accesibilidad reconoce a la web de Cort como la más accesible de las 196 analizadas

 30/07/2019
 Compartir: 

El Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha reconocido al portal web del Ayuntamiento de Palma como el más accesible de 196 portales de diferentes administraciones analizados durante este mes de julio. Este portal web de Cort es también el número uno en accesibilidad de los 48 portales de Ayuntamientos de capitales analizados.

Mallorcadiario.com 30.07.19

El informe sobre accesibilidad de los ayuntamientos de todo el Estado otorga una nota media en la web www.palma.cat de 9,98 sobre 10. Así, el Observatorio de Accesibilidad felicita a Cort por mantener "el nivel de accesibilidad" y por la "dedicación" del Consistorio.

El Observatorio ha recordado que en el último análisis realizado en el pasado mes de noviembre el portal de Palma obtuvo una puntuación de 9,52 puntos y entonces la ciudad alcanzó el número 10 del ranking.

El regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrian García, ha agradecido el "buen trabajo" que ha hecho el equipo web del Consistorio. "Este éxito es fruto del buen trabajo que está haciendo el Instituto Municipal de Innovación ", ha indicado el concejal.

El análisis que realiza de forma periódica el Observatorio de Accesibilidad evalúa diferentes espacios de la web y analiza la existencia de alternativas textuales, el uso de encabezamientos, de listas, las tablas de datos, entre otros aspectos de accesibilidad que una página web debe cumplir.

Desde Cort han indicado que la realización de análisis periódicos por parte del Observatorio permite conocer el grado de cumplimiento y ver cómo va evolucionando a lo largo del tiempo y conseguir afianzar un nivel óptimo de cumplimiento.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana