La Junta ofrece 358 plazas de empleo público para la Administración General

26/07/2019

La Junta de Extremadura y los sindicatos negociaron este jueves la oferta de empleo público para 2019 en el ámbito de la Administración General, que asciende a 358 plazas, a las que se sumarán 20 plazas adicionales para promoción interna.

Hoy.es 25.07.19

La Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta abordaron, en una reunión en Mérida, la cuantificación y la tasa de reposición de efectivos de esta oferta, conforme a las normas recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Esta oferta es superior a la de años anteriores, dado que en 2018 fue de 191 plazas, informó el Gobierno regional en una nota.

Esta cuantificación responde al incremento <<notable>> de las jubilaciones en el último año en el ámbito de la Administración General y supera la propuesta inicial de la Junta, que se cifraba en 341 plazas.

Se ha aplicado el cinco por ciento del total de la tasa de reposición que permite la ley de presupuestos para incrementar aquellas plazas destinadas a sectores o ámbitos que requieran un esfuerzo adicional de efectivos, indica el Ejecutivo.

En cuanto a la distribución de las mismas, 195 quedan reservadas a plazas de naturaleza funcionarial y el resto, 163 plazas, a personal laboral, además de las 20 plazas para promoción interna.

Esta distribución permite abordar convocatorias de personal funcionario en todas aquellas especialidades que desde la Administración General se estima conveniente, bien por el número de vacantes existentes, ya que no se convocan desde el año 2013 <<y existe una verdadera demanda>>, bien por necesidades <<urgentes e inaplazables>>.