Los empleados públicos de la Junta de C-LM cobrarán el 0,25% más comprometido por Page en la nómina de julio

25/07/2019

Los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recibirán en su nómina de julio el 0,25% de incremento adicional comprometido por el presidente regional, Emiliano García-Page, para culminar con la recuperación de su salario tras el recorte del 3% efectuado durante la legislatura del Gobierno del Partido Popular.

20minutos.es 25.07.19

El propio García-Page ha enviado una carta a los funcionarios en la que explica que fue el pasado mes de enero cuando el Consejo de Gobierno aprobó un incremento retributivo para los empleados públicos del 2,25% que tenía efectos retroactivos desde el primer día del año.

En la misiva, recogida por Europa Press, recuerda que en ese momento el Gobierno se comprometía a aprobar el incremento adicional del 0,25% este 1 de julio si la economía crecía al menos en un 2,5% del PIB, tal y como estaba previsto en los Presupuestos Generales del Estado.

"Dado que esta previsión se ha cumplido, quería trasladarte que desde la nómina de este mes recibirás el correspondiente incremento en tus retribuciones", indica en la carta.