Los exámenes de la OEP de Administración General 2017 y 2018 serán del 26 de septiembre al 11 de noviembre

 23/07/2019
 Compartir: 

Los exámenes de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de Castilla-La Mancha de los años 2017 y 2018 se realizarán del 26 de septiembre y al 11 de noviembre en diferentes sedes repartidas por la región «siendo una de las mayores convocatorias de empleo».

Abc.es – Elisabeth Bustos - 22.07.19

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informó este lunes en rueda de prensa junto con el director general de Función Pública, José Narváez, que un total de 61.667 opositores aspiran a una de las 1.767 plazas ofertadas por la administración regional, lo que se traduce en 35 candidatos por plaza.

Este número de puestos es cuatro veces superior al del anterior proceso selectivo de 2016. De este total, 1.363 son de nuevo ingreso y 404 de promoción interna. El 70 por ciento de los aspirantes son mujeres (más de 42.000) y el 90 por ciento del total, residentes en Castilla-La Mancha. <<Es una satisfacción que el empleo público vaya destinado para residentes en la Comunidad>>, dijo el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.

De esta suma del número total de candidatos, hasta 2.282 personas aspiran a 82 plazas con discapacidad, quedando pendientes hasta que se modifique la Ley de Empleo Público para adaptar los temarios y las pruebas selectivas a estas personas 37 plazas reservadas para discapacitados intelectuales. <<Hemos destinado el 5 por ciento de las plazas del total, es decir, el máximo permitido por la ley>>, apostilló.

De ellas, 411 han solicitado algún tipo de adaptación para poder realizar su prueba, como un mayor tiempo para el desarrollo de la misma, un tamaño de letra más grande, sillas adaptadas en el caso de los aspirantes en silla de ruedas o intérprete de lengua, habiendo sido atendidas todas ellas.

En este proceso selectivo habrá involucradas más de 4.200 personas. De este número, 640 serán miembros de los 64 tribunales que habrá repartidos por toda la Comunidad y más de 3.600 formarán parte de la organización y desarrollo de las pruebas. Con carácter general, los exámenes se desarrollarán en Toledo y las pruebas de auxiliar administrativo, peón especialista, auxiliar de enfermería, auxiliar técnico educativo y personal de limpieza y servicios domésticos en las cinco capitales de provincia.

Sedes de las pruebas

Los centros que acogerán los exámenes de la capital castellano-manchega serán los IES Universidad Laboral, Carlos III, El Greco, Azarquiel, Alfonso X, Juanelo Iturriano y María Pacheco, así como la Academia de Infantería y el Campus de la Universidad regional.

Por su parte, el director general de Función Pública detalló que serán 76 los procesos selectivos convocados, 59 a funcionarios y 19 a personal laboral. Los exámenes comenzarán el 26 de septiembre con las pruebas de aptitud física del cuerpo de agentes medioambientales y finalizarán el día 11 de noviembre con el turno libre de letrados. <<En todas las convocatorias hemos agotado el tope máximo que oferta la ley. Es una apuesta del Gobierno regional por los servicios públicos y, el empleo es uno de los ejes básicos>>, manifestó.

Finalmente, admitió que este proceso supone <<uno de los mayores retos de organización y logística y ha confiado en que se desarrollen de forma <<tranquila y garantista>> y en el menor tiempo posible, agradeciendo a todos los participantes en el mismo su colaboración y disposición.

La convocatoria oficial saldrá publicada este martes en el Diario Oficial donde se especificará todos los datos referentes a este proceso selectivo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana