Aprobado el incremento retributivo del 0,25% a los empleados públicos

22/07/2019

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la aplicación a los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla del incremento adicional del 0,25% del salario de los empleados públicos acordado por el Ejecutivo central, que se hace efectivo desde el 1 de julio, con lo que el sueldo de los funcionarios subirá este año un 2,5%.

Melillahoy.es – Paqui Sánchez T. - 20.07.19

Se trata de un incremento adicional del 0,25% ligado al PIB en las nóminas del mes de julio, según el acuerdo suscrito por el Gobierno con los sindicatos, impulsado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que estableció que si el PIB aumentaba más de un 2,5% en el año 2018 se añadiría un 0,25% adicional a la subida salarial de los funcionarios públicos.

Este asunto, con el que se cumple con el Real Decreto 24/2018, fue aprobado ayer de forma urgente por el Consejo de Gobierno a instancias de la Consejería de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática.